Alternativas de transportes sostenibles para E-Commerce
Compradores online están dispuesto a pagar más por envíos con transporte sostenible. Un estudio realizado por SEVEN SENDERS plataforma de envíos E-commerce líder en Europa, señala esta tendencia.
Según Seven Senders, la plataforma para envíos transfronterizos, 57% de compradores online pagarían más por envíos con transporte sostenible.
Apunta que los clientes de comercios electrónico están dispuestos a pagar un extra si se realizan envíos sostenibles.
Lo que pone de manifiesto la importancia que está cobrando la sostenibilidad en el comercio online
Este estudio revela en impacto procedentes del comercio electrónico en las emisiones de CO2. Muy especialmente, como la entrega de última milla es una de las causas de empeoramiento de la calidad del aire en las ciudades.
No obstante, desde Seven Senders, su fundador y CEO, Johannes Plehn, destaca que, en estos objetivos de sostenibilidad.
Los ecommerce desempeñan un papel clave ya que, “las tiendas online deben tener en cuenta el deseo de sus clientes de ser aún más sostenibles, dándoles la opción de hacer envíos neutrales en carbono”.
Muchas compañías ya están abordando proyectos de sostenibilidad, bien directamente con la plantación de árboles, o de manera indirecta. Además, dando soporte, especialmente económico, a proyectos dedicados a la protección del clima y del medioambiente.
Una propuesta en envíos sostenibles para contribuir en el avance hacia las cero emisiones de CO2 provocadas por el transporte. Por lo tanto, mostrar el compromiso con los clientes en su objetivo de una mayor sostenibilidad del planeta.
La sostenibilidad se ha convertido en un factor clave para miles de personas en todo el mundo. Además, ante la creciente concienciación de la importancia de cada acción en el medio ambiente.
Esto se ve reflejado en los consumidores online y sus preferencias a la hora de realizar sus compras en los distintos ecommerce.