¿qué pasa con ser sostenible?

Energías verdes

Porque necesitamos ser sostenibles

Desde la mitad del siglo XX, venimos notando que el mundo se ha convertido en un sitio poco sostenible. Es decir, que las temperaturas son cada vez más extremas, que no tenemos la misma estacionalidad y que los fenómenos climáticos están a la orden del día. Esto ha generado que como sociedad debamos adentrarnos en el mundo de la sostenibilidad. Si queremos vivir en un mundo con recursos naturales para todos, debemos preservar la biodiversidad que nos rodea a lo largo del planeta y evitar el crecimiento de los océanos.

Que debes saber para mejorar

Las teorías buscan enseñarnos como vivir en una sociedad más sostenible, donde existan tanto comportamiento grupal e individual que privilegien. Un cambio en nuestros hábitos, principalmente, en el estilo de vida. Que en un futuro como humanidad podamos impartir sistemas de enseñanzas educativos sostenibles. Como los impartidos en países nórdicos, quienes destacan a nivel mundial en puntos que son relevantes para todos. Estos puntos los tocaremos más adelante. Ahora hablaremos de las principales recomendaciones que te da Eccopaper para generar cambios en tu día a día, tanto en el corto como en el largo plazo.

Energía solar sostenible

Recomendaciones en el corto plazo

  • Apagar elementos que no se estén usando.
  • Utilizar bolsas reutilizables
  • Coger el transporte público
  • Procura usar bío-plástico
  • Preferir la energía sostenible

Recomendaciones en un largo plazo

  • Cambiarse a una alimentación vegetariana o vegana.
  • Seguir el modelo educativo «zero waste».
  • Preferir una economía circular

Países y empresas que son ejemplos

Como compañía con pilares sostenibles, nos interesa darles los mejores ejemplos de quienes son considerados eruditos y precursores con comportamientos ideales. Primero hablaremos de los países líderes en inversión sostenible, con proyectos que dan para hablar entre ellos: erradicación de la pobreza, educación para todos y construcciones sostenibles.

Países líderes en sostenibilidad

Tal como, lo mencionamos anteriormente buscamos darle importancia al gran ejemplo que están dando los países nórdicos, en ámbitos de sostenibilidad sobre todo en: Erradicación de la pobreza, inversión en la educación pública y la salud además, de los grandes esfuerzos que han hecho en preservar su patrimonio natural. En este caso queremos destacar a países como:

Finlandia, Suecia y Dinamarca. Ellos reciben el nombre de reyes de la sostenibilidad, quienes nos enseñan sobre las normativas que se deben aplicar tanto en el presente y futuro. Lideran las principales convenciones mundiales de cambio climático, por ejemplo, la «COP25.»

Las empresas más sostenibles del mundo

ámerica sostenible
  • Schneider Electric SE/ Francia
  • Ørsted rsted A/ S, Dinamarca
  • Banco do Brasil/ Brasil

Fuente: Heraldo Binario

Estas empresas poseen proyectos en común, muchos de ellos destacables. Sin embargo, queremos hablar del «Banco do Brasil», quienes son líderes a nivel Latinoamericano en inversión sostenible además, mencionaremos como el banco de habla portuguesa, se dedica a invertir en la preservación de la selva nativa brasileña. En segundo lugar, vamos a recalcar la inversión de 53 millones de dólares en proyectos sostenibles como: Energías renovables, eficiencia energética y transporte sostenible.

Bolsas de papel kraft baratas

Principales productos de Eccopaper .

  • Bolsas de papel baratas
  • Caja sostenible
  • Bandejas para todas las industrias
  • Bío-plástico biodegradable

Les invitamos a conocer nuestra Eccotienda, conoce nuestra sostenibilidad y nuestros más de 7000 productos.

Entradas relacionadas

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.