Por qué necesitamos energías verdes?

Energías verdes
<VOLVER

El aumento de la población, las brechas energéticas y el fuerte cambio climático son una de las razones que nos aquejan. Con temperaturas extremas en cada uno de los hemisferios del planeta, nos quiere decir que debemos encontrar una solución ante tal problema. Son las energías limpias, un tema que queremos profundizar en ideas como:

«Donde nacen las fuentes verdes»,» Tipos de recursos renovables», «Que efectos pueden causar en el largo plazo».

¿Dónde nacen las energías renovables?

Energía eolica

Las energías verdes nacen hace siglo atrás en la época de los señores feudales. Donde la tecnología no existía y el uso sostenible de los recursos era la única opción para generar energía y tener sustento en la edad media Por lo cual, las energías limpias existen hace siglos.

El principal recurso limpio que existía en esa época eran molinos hidráulicos que funcionaban en plena revolución industrial debido al auge económico que se estaba produciendo. Teniendo alrededor de medio millón de ellos en el viejo continente este fue el inicio de los generadores de energías eólicas e hidráulicas bajo un largo proceso tecnológico.

La energía no renovable

A medidos del siglo pasado, se comienza a notar que existe una explotación de los recursos fósiles sobre todo del petróleo y sé concluye , de que son fuentes que se pueden agotar y que generan efectos negativos para el planeta, es aquí donde deciden crear fuentes limpias y recursos de impacto positivo para el futuro. Se pone especial atención en puntos como: el viento, el sol, las mareas y fuerzas geotérmicas, que son verdes y respetuosas con el planeta.

Tipos de potencias verdes

Las principales energías, que conocemos hoy en día y que sustentan la actividad de varios países son: eólica, solar he hidráulica. A continuación vamos a explicarlas una por una con su respectiva historía con los beneficios que genera cada una de ellas.

Eólica

Esta energía tiene cosas positivas como: limpia,  inagotable y reduce el uso de combustibles fósiles además, de lo recién mencionado cuenta 5 ventajas que son incuestionables como:

Autóctona,  adaptable, cuenta con rápida instalación, permite la autoalimentación de viviendas y sé considera un recurso barato.  

Solar

A lo largo de la humanidad, esta fuente verde a estado presente en el planeta y cada vez vamos mejorando las estrategias para su aprovechamiento. El sol es necesario para todos, es el responsable del ciclo del agua y de la fotosíntesis.

La energía solar viene tiene varias maneras de captarse, una de ellas es a través de la manera pasiva. Los griegos comenzaron a usar arquitectura bioclimática que luego fue potenciada por los romanos. Un hecho importante que genero un desarrollo de la energía, fue en el siglo XIX.  En Atacama, Chile, se pudo desalinizar alrededor de 22500 litros de agua a través de una planta solar.

En definitiva, los principales beneficios que genera esta biomasa son: reducir la huella de carbono, generar fuentes calefacta ble de forma mucho más sencilla que otras no renovables. Así como, también, tiene unos negativos en este caso podemos mencionar: No es una fuente constante y el coste inicial es elevado.

Hidráulica

La potencia hidráulica es importantísima en la actualidad, ya que, genera efectos positivos a través del movimiento de las aguas aprovechando las energías cinéticas producidas. Es por ello, que enumeraremos las principales ventajas y desventajas que posee. En primer lugar, es un recurso renovable, produce recursos según las necesidades, es durable y económica. En el punto negativo: las centrales pueden afectar al medio ambiente, las sequías causan problemas y el coste es muy alto.

Energía solar
Las energías renovables son útiles para parar el cambio climático
Conclusión sobre las fuentes renovables.

Para concluir, en Eccopaper creemos y apoyamos muy activamente a los grupos que comparten el uso de potencias limpias. Que comparten nuestro ideal de ser la generación del cambio que está en busca de fines ambientales debido a esto, te invitamos a que visites nuestra Eccotienda o nuestra web Eccopaper y veas los envases económicos y perdurables que tenemos para ti. Te invitamos a creer en nuestro proyecto y ser el cambio.

<VOLVER

Entradas relacionadas

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.