¡ADIÓS AL PLÁSTICO EN FRANCIA!

Adiós al plástico

< VOLVER

Francia da un paso más en la sostenibilidad, desde el 01 de enero entran en vigor las nuevas leyes del embalado de frutas y verduras para venta directa al consumidor.

Adiós al plástico en Francia! Los franceses empiezan el año con pie derecho. Esto, tras la entrada en vigor de una ley que impide a las empresas usar plástico para envasar frutas y verduras que pesen menos de 1,5 kilos. 

Tal como estipula un decreto de la ley contra los desperdicios que el país aprobó en 2021, el sector de la distribución utilizará alternativas como el cartón, y redes de celulosa o bolsas de papel.

El decreto prevé sin embargo que los distribuidores puedan seguir usando envoltorios durante al menos seis meses más, hasta que agoten existencias

el adiós al plástico debe continuar…

Los ecologistas llevan mucho tiempo haciendo campaña contra los plásticos de un solo uso, ya que la contaminación empeora en todo el mundo.

Mientras que el presidente Emmanuel Macron respaldo la medida defendiendo un enfoque pragmático apoyando el adiós al plástico.

La empresa Pomanjou, que produce hasta 40,000 toneladas de manzanas al año en el valle del Loira. Introdujo un embalaje 100% de cartón en los últimos tres años, pionera en las medidas del adiós al plástico . Sin embargo, los costes de embalaje se han disparado entre 20% y 30%, según su representante, Arnaud de Puineuf.

Por su parte, el grupo de supermercados Casino afirmó que ahora venderá tomates en envases de cartón y proporcionará bolsas de papel o celulosa.

Las empresas de envasado destacan que el decreto del 8 de octubre los tomó por sorpresa, especialmente la prohibición de los plásticos reciclados.

Muchas países ya cuentan con normativas de sostenibilidad y campañas de » Adiós al plástico «, pero aún queda mucho por hacer. Además hay fomentar campañas de concientización en la gran mayoría de países en subdesarrollado y países pobres.

Probablemente la tarea de dar adiós al plástico apenas está empezando, pero ya es un gran paso rumbo a la sostenibilidad.

✔️♻️ Enlaces de interés:

< VOLVER

Entradas relacionadas

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.